Tendencias de bodas 2024

Os contamos las tendencias más importantes que veremos este año 2024 en bodas.

1. Personalización

Bodas únicas y diferentes: las bodas cada vez están más adaptadas al estilo y gusto de las parejas, a su forma de ver la vida, a sus normas y a su carácter, libres de protocolos y tradiciones. En 2024 las parejas deciden más que nunca cómo quieren que sea todo en su gran día y huyen de convencionalismos. Bodas sin compromisos y más relajadas.

De esta manera cada boda será única, y diferente al resto. Serán bodas atrevidas, cuyo objetivo será sorprender a sus familiares y amigos, porque estos cobrarán mucha importancia durante el evento.

2. Celebrar con las personas favoritas, invitar por compromiso ya no se lleva.

Siguiendo un poco por el mismo camino del no convencionalismo, las parejas cada vez deciden hacer  bodas más íntimasinvitando únicamente a sus personas preferidas. Al estar las personas más cercanas, la bodas se disfrutarán al 100%. Y no solo eso, sino que las parejas cuidarán y mimarán de sus invitados, implicándolos en la celebración con numerosos detalles y servicios pensados para ellos, como cartas y detalles hechos a mano, ramos de flores para las personas más allegadas, juegos divertidos para entretener a los invitados, actividades de lo más instagrameables para que compartan los momentos únicos que vivirán en vuestro gran día.

Y esto incluye también a los animales: como miembros de la familia, cada vez están más presentes en este precioso y simbólico día.

3. Decoración artística

Las parejas comienzan a enseñar un lado más artístico en las bodas, deseando sorprender a sus invitados con diseños y decoraciones florales de alto impacto. Los típicos centros de mesa de hortensias se quedan a un lado y dan paso a grandes instalaciones florales. 

¿Cómo?

  • Con estructuras florales arquitectónicas
  • Bodegones románticos
  • Juegos de flores a distintas alturas. Las decoraciones florales de techo cada vez serán una apuesta segura.
  • Decoraciones florales con diferentes frutas y con abundancia de velas.

El objetivo es dar ese toque glam y diferenciador al espacio de celebración.

4. Ramos de novia y alternativas

¿Qué tipos de ramos de novia se van a ver este año?

Los ramos de novia de corte romántico, de inspiración inglesa, aspecto antiguo, salvaje y silvestre han recuperado todo su esplendor y siguen triunfando.

Sin embargo, si no te convence el ramo, se puede sustituir por otros elementos como abanicos de flores, paipais, aros de flores, carteras florales… La creatividad se desata en estos temas para proponer opciones para todos los gustos.

5. El pasillo de la ceremonia se convierte en un punto focal muy importante

No hay duda de que es uno de los espacios con mayor protagonismo de la ceremonia, pues por él pasarán tanto las parejas acompañadas de sus respectivos padrinos y/o madrinas, como los pajes, las damas de honor, los best men, los animales en el momento de entregar las alianzas, etc. Por eso hay que cuidar especialmente de su decoración. No pueden faltar entre otros elementos los jarrones con flores frescas, las velas, las plantas, las pampas, las telas

Hay que tener en cuenta que en plena era digital, el pasillo hasta el altar será uno de los puntos más instagrameables de la boda y un momento muy simbólico. Otra tendencia para esta parte de la ceremonia son los pasillos con efecto espejo, que magnifican la decoración y causan gran impacto. ¿Cómo se consigue este efecto? Con alfombras espejo y con materiales innovadores. ¡Vuestros invitados se quedarán en shock!

6. Destination weddings. Varios días de celebración

Las bodas de destino o destination weddings suelen celebrarse en dos o tres días, y siguen pisando fuerte. En este año 2024 seguirán siendo tendencia. ¡Y es que más que nunca estos eventos se quedan cortos para un día!

Las parejas alquilarán un espacio con alojamiento para todo el fin de semana, y allí organizarán distintos eventos para cada día. Está muy de moda la fiesta pre-boda, y una gran comida o fiesta e incluso pool party para el día de después de la ceremonia.

Otra posibilidad que se ha puesto muy de moda es en reunir a los invitados y organizar un brunch al día siguiente. ¡Lo importante es disfrutar el evento todo lo posible!

7. Look nupcial

Para ellas, las principales tendencias que se verán este año son:

  • Lazos, los veremos por todas partes.
  • Pendientes grandes, largos en cascada.
  • Flores de tela 3D formando capullos de rosa por ejemplo en abrigos, las faldas de los vestidos, en los tops de las invitadas.
  • Flores en los pendientes, en los estampados de los outfits de las invitadas, en los bolsos.
  • Volúmenes tanto faldas como en hombreras como en mangas, para un look princesa.
  • Como contrapunto, también habrá muchas novias minimalistas, donde la simplicidad gana terreno con diseños no muy llamativos pero que elevan el estilo de la novia. Se pondrá más atención a las texturas con telas de diferentes tejidos.
  • El color blanco se queda a un lado y deja pasar a tonos más maquillaje empolvado.
  • Los velos recuperan parte del protagonismo que habían perdido en los últimos años. Los verás lisos, con encaje, bordados o pedrería, de diferentes tipos según su longitud, en variados colores… Sea cual sea el estilo de tu boda o tus preferencias personales, seguro que encuentras el modelo perfecto para ti.
  • Novias con pantalón son el último grito en tendencias, dando un toque original y transgresor.
  • Para las novias más románticas, se llevan mucho los brocados, volantes y sobre todo motivos naturales, con diademas de flores, grandes y románticos ramos de novia, dando un estilo bucólico cargados de feminidad y libre de excesos.
  • Zapatos de novia de color. Se seguirá llevando mucho los zapatos de novia de color, especialmente el rosa, pero sin embargo también regresa otra moda con zapatos blancos, consiguiendo un estilo más minimalista y vintage.

Para ellos:

  • Diseños monocromáticos para novios: el negro, azul, blanco o verde, pero en clave total look.
  • Propuestas lisas, aunque las rayas se convierten en una apuesta segura e infalible para estar a la última y derrochar estilo y personalidad en una jornada tan especial.
  • Complementos masculinos XXL: corbatas, pajaritas y prendidos o boutonnières se seguirán viendo mucho y serán protagonistas en el outfit para el gran día. Pero ahora en un formato mucho más grande, y además las dos primeras, además, confeccionadas en tejidos muy suaves.

8. «Sí» a las bodas zero waste

Enlaces que se centran en la sostenibilidad, ¿cómo?

  • Productos locales, kmO  y ecológicos: tanto para comida como para las flores, que serán más locales y de temporada.
  • Regalos hechos a mano de manera artesanal. Una manera fantástica de apoyar, promover y preservar la economía local. 
  • Apostará por opciones gastronómicas más reducidas, evitando la abundancia pero siempre con el ojo puesto en la calidad de todos los ingredientes.
  • No faltarán menús veganos, opciones vegetarianas y alternativas para intolerantes o alérgicos.

9. Colores vibrantes y llamativos

En cuanto a paletas de colores, se va a llevar mucho el color melocotón, color del año según Pantone, el coral, amarillo vibrante, rojo, mezcla de rosa y terracota, e incluso el azul eléctrico.

Estas paletas de colores irán más allá de la decoración de los distintos ambientes, también se verá en otras partes como las invitaciones de boda, los vestidos de las damas de honor o la tarta de boda, entre otros.

10. Inspiración botánica

Como si de un gran jardín se tratase, las bodas de 2024 estarán llenas de plantas y flores de todo tipo, que adquieren un papel protagonista y dejan de ser solo un elemento decorativo. Los elementos naturales estarán presentes en muebles y accesorios de madera para dar un toque rústico y natural.

Plantas y flores únicas y en colores vibrantes que transformarán y vestirán cualquier espacio de la ceremonia o del banquete, e incluso de la fiesta. Se tratará de una verdadera invasión botánica para crear vuestro propio jardín particular. Un garden style en toda regla, ideal para crear atmósferas muy cálidas y acogedoras. ¡Viva la naturaleza!

Mención especial tiene en este punto la pampa grass que, aunque nunca se ha ido del todo, vuelve ahora con mucha fuerza. Se trata de una planta con una apariencia similar a la de las plumas, con un toque muy bohemio que quedará perfecta para decorar cualquier espacio o rincón, ya sea sola o combinada con distintas variedades de flores y plantas. Una apuesta segura en todos los casos, pues su simple presencia decorará por igual el camino hasta el altar que el cartel de bienvenida del espacio de celebración, pasando por el altar propiamente dicho y los centros de mesa. Perfecta para ayudar a elevar la decoración a otro nivel si te gusta el ambiente que crea.

Y una fantástica idea para las novias que decidan no entregarlo ni lanzarlo el día de la boda: hacer un cuadro con el ramo de novia. Una bonita idea decorativa ¿no os parece?

11.  La iluminación

La iluminación siempre ha sido muy importante pero a diferencia de años anteriores, la iluminación en 2024 se llenará de vida. ¿Cómo? Con todo tipo de elementos como las cortinas de luces, guirnaldas de led en cascada, los cielos estrellados, las bombillas en suspensión a diferentes alturas, los neones sobre todo para la fiesta, y también los farolillos y candelabros.

Las lámparas también se verán en diferentes propuestas: pantallas de madera, bambú, clásicas arañas de cristal …

Unas opciones que se podrán utilizar indistintamente por separado o mezclando varias de ellas, del mismo modo que se usarán tanto en el interior como en el exterior, ya sea colgando del techo directamente o bien de vigas, de carpas, de las ramas de árboles, de postes… ¡Una de las tendencias de bodas 2024 más llamativa!

12. Espectáculos a todo color

  • Se van a llevar mucho los espectáculos de drones con luces para vivir una experiencia única e inolvidable. Una evolución de los fuegos artificiales, que une a la perfección arte y tecnología. ¡Dejaréis a todo el mundo con la boca abierta!
  • También se seguirán llevando los fuegos artificiales, pero sobre todo los fuegos artificiales fríos, sin el calor ni el ruido de los tradicionales.
  • Bengalas de humo de colores: son perfectas para sorprender con sus altas columnas de color. ¡Un must have imprescindible si planeáis daros el «sí, quiero» en 2024!
  • Capas con luz para el momento fiesta: para la novia, o el que se quiera lucir. Un espectáculo de música, baile e iluminación que nadie se va a querer perder. 

13. Contenido 100% social

Más tendencias de bodas 2024: los fotógrafos y videógrafos actuales trabajan hoy en día para ofrecer a las parejas unas imágenes y clips mucho más naturales y (en apariencia) improvisados. Contenidos creativos y muy cortos, perfectos para subir a las redes sociales, y en los que hay mucha posproducción por parte de los profesionales.

Así, el foco en 2024 se pondrá en un contenido 100% social. Y es que la mayoría de las parejas quiere compartir material de su boda en sus redes sociales. ¿El resultado? Nuevos formatos para hacerlo todo mucho más fácil, visual y entretenido. Por ejemplo, vídeos de humor, challenges, trailers preboda, vídeos postboda o trash the dress y otras ideas para subir a Reels y TikTok.

En definitiva, los vídeos cortos serán muy demandados por las parejas para compartir en Instagram o en otras redes.

¡Ah! También seguirán siendo importantes los álbumes de boda para conservar las fotos en formato tradicional.

14. Otras tendencias:

  • Hora loca: para animar la fiesta con disfraces, luces y bengalas.
  • Photocall y Fotomatón: para hacerse fotos súper divertidas que podrán guardar los invitados y la pareja como recuerdo.
  • Tatuajes en tu boda: ¿cómo funciona? De una lista de opciones, se podrá elegir cuál te gustaría dejar marcado para siempre en tu piel, y recordar ese fantástico y simbólico día.

¿Te casas? No dudes en contactarnos, ¡podemos ayudarte a decorar tu boda para que sea inolvidable!

Si quieres saber más sobre tendencias, lo contamos más ampliado en nuestro episodio 32 de El podcast de las flores. Puedes escucharlo directamente en nuestra web, verlo en video en Spotify o YouTube, o escucharlo en la mayoría de plataformas.

Facebook
Pinterest
Twitter
LinkedIn

How can we help you?

Comment pouvons-nous vous aider?